Pálidos del mundo, nos hemos propuesto que este verano consigáis el objetivo que os marcáis para estas fechas. No, no hablamos de tener unos abs para lucir en la playa, para el cuerpo del verano solo se necesita un cuerpo y un verano. Este año vais a conseguir estar morenos gracias a la alimentación, este año estaréis morenos con una dieta de alimentos con melanina que os incentivarán su creación.
La función principal de la melanina es proteger a la piel contra los efectos de la radiación ultravioleta de la luz solar. Es el pigmento encargado de dar color al pelo, los ojos y la piel. Muchas personas no producen tanta cantidad como otras, a ello se deben las pieles claras, cabellos rubios y ojos verdes.
Tus ojos y el cabello no puedes cambiarlos de forma natural. Sin embargo, hay alimentos con melanina que favorecen a su producción y a la protección de tu piel. Son alimentos ricos en carotenos y son mucho más fáciles de encontrar de lo que piensas. Cambia tu dieta ya y añádelos más en tus comidas, este verano vas a estar moreno.
Alimentos con melanina
Zanahorias
Los alimentos ricos en vitamina A favorecen tanto la producción de melanina como el mantenimiento de sus niveles, consiguiendo así que nuestro bronceado dure más tiempo, y la zanahoria es una de las mayores fuentes. Está compuesto, principalmente, por betacarotenos, un tipo de vitamina A que participa activamente en la estimulación de la melanina y el consiguiente bronceado de la piel.
Tomate Rosa
Al contar con una composición similar a la de las zanahorias sus efectos sobre nuestra piel y ojos son los mismos. Además de estos dos alimentos, el albaricoque, la sandía, las fresas y los arándanos también favorecen el aumento de los niveles de melanina en nuestro cuerpo.
Atún
Cabe destacar la importancia de la vitamina D a la hora de proteger nuestra piel de los efectos nocivos de la luz solar sobre ella. En este sentido, los pescados azules como el salmón contienen un porcentaje muy elevado de esta vitamina y, por ende, nos ayudan tanto a la producción de melanina como a la protección general de nuestra piel.
Si eres de los que no les gusta ninguno de los alimentos con melanina que te hemos recomendado, siempre puede acudir a las cápsulas con protección solar que ayudan a la protección de este pigmento y a evitar reacciones alérgicas al sol y a protegerte desde dentro, sin olvidar nunca usar nuestra crema protectora.
*Precio según oferta del día de publicación.