Ha sido acabar la Semana Santa y despertar del veranillo que estábamos viviendo. Ha llegado la lluvia y el frío, como si hubiéramos retornado al invierno más crudo otra vez. Además, el final de semana no nos trae mejores noticias, una borrasca atlántica viene con más de lo mismo, excepto si vives en Canarias, que te libras de esta desazón. Vamos a darle la vuelta a este temporal de la mejor forma que sabemos: con un buen vino.
Ante tal situación, no apetece ni salir de casa. Pero como los mejores planes son los que surgen en el último momento, ¿por qué no improvisas un buen aperitivo con tus amigos más frioleros? Con un vino y unas buenas viandas, la diversión está asegurada.
Aunque si eres de los que este tiempo les deja sin ánimo y solo quiere sofá, manta y peli, no seremos nosotros los que te juzguemos por abrirte una botella de tu vino favorito y que disfrutes de una buena maratón de tu serie o saga cinematográfica favorita.
Un vino para cada paladar
Tinto Azpilicueta
Para maridar con un buen queso e ibéricos, ideal para cualquier plan de picoteo. Si decides darte a la vida sana, sin contar con la bebida, te recomendamos que te hagas una parrilla de verduras y la acompañes con este Azpilicueta. Ya nos lo agradecerás más tarde.
Viñas del Vero Gewürztraminer
No lo vamos a negar, es blanco de moda. Tómalo muy muy frío y acompañado de cualquier pescado o marisco, arroces, quesos o foie para disfrutar de su sabor único. ¿Quieres un tip exótico? Marídalo con platos orientales, tienes muchas opciones de ingredientes en La Zarola. Alucinarás con esta combinación.
Txomín Etxaníz
Si te apetece un aperitivo que evoque al Cantábrico, ábrete este Txakoli con unas buenas anchoas de Bodegas Almau y cualquier pescado o marisco fresco que se te antoje. También puedes preparar una ensalada templada, que fría no apetece, y disfrutar de esta maravilla.
*Precios según la oferta del día de publicación.