Lo habrás notado los últimos días, las horas de sol duran menos, empieza a refrescar por las noches y las temperaturas van a bajar bastante este fin de semana. Efectivamente, el otoño ya está aquí. De hecho, desde hoy ya nos encontramos en esta estación del año. En breves comenzaremos a ver los colores típicos que nos deja esta época en la vegetación y las hojas de los árboles en el suelo.
Hasta el 21 de diciembre disfrutaremos de esta estación. Con la llegada del otoño, también llega el cambio horario que será el próximo domingo 30 de octubre. Esto se debe a que tanto en otoño como en invierno la cantidad de luz no es suficiente para que ocurra la fotosíntesis, por lo tanto, se reduce la cantidad de clorofila de las hojas, de ahí que se produzca la caída.
Entre otras curiosidad que nos deja esta estación, hay diversos estudios que dicen que es la época del año en la que más personas se enamoran; se ha demostrado que en esta época tanto hombre como mujeres elevan sus niveles de hormonas. Además, son los meses donde más engordamos. Esto es debido a la falta de vitamina D, ya que ayuda a la descomposición del almacenamiento de grasas.
Llega una época de planes más relajados y calentitos, de los que te apetece recogerte en casa y tener una manta cerca.
Los planes más apetecibles en otoño
Respostería
En esta época del año apetece empezar a usar el horno y cocinar cosas calentitas y que reconfortan. Una de las cosas que más nos gusta hacer es repostería y tener siempre listo un rico bizcocho en casa, para desayunar o picar entre horas. Hay distintos tipos de recetas según te vaya apeteciendo o nos vayamos adentrando más en el frío.
Chocolate calentito
¿Hay algo mejor para acompañar nuestros dulces y bizcochos que un buen chocolate caliente a la taza? Imposible tener un plan y una combinación mejor. En cuanto el frío empiece a ser peor, hazte un buen vaso de esta bebida y disfrútalo mientras te calientas (así no necesitarás encender la calefacción).
Peli y manta
No hay plan mejor en otoño que sofá, manta y una maratón de pelis o series. tenemos la manta más original, la que te preguntará todo el mundo dónde la has comprado. Tienes tanto estilo que no querrás ni salir de tu casa para no tener que quitártela.
*Precio según oferta del día de publicación.