Empecemos por el principio…. ¿Qué es Warhammer?
Warhammer es uno de los juegos de guerra estratégica en miniatura más brillante, fantástico y emocionante de la historia de los juegos de mesa. La clave de su éxito es que no es solo un juego: es un mundo, una comunidad.
Para explicar por qué este fenómeno sigue reclutando apasionados, hemos contado con Adrián Gascón, dueño de Odisea Games, y amante de estas miniaturas desde pequeño.
“Warhammer es una alternativa a los videojuegos y es una manera de que los chavales tengan una especie de nexo y algo que hacer siempre, porque este hobby lo que tiene es un montón de facetas. Te da novelas, tiene un trasfondo que te atrapa, modelismo, pintura, socializas con gente porque te fuerzas a salir a jugar, ya que no puedes jugarlo tú solo, te obliga a quedar con gente nueva, gente que no eran de tu círculo”.
Además, añade que en el momento en el que juegas 2 o 3 partidas, enseguida quieres salir a jugar con más gente. De hecho, su tienda vive de ello. No es como comprarte un juego y estar en casa con tus amigos como puede ser el Catán, o en el caso de los videojuegos, estar en casa solo.
Según él, para jugar a Warhammer necesitas una comunidad. “Ahora, por ejemplo, están 3 jugando, esta tarde 12, mañana otros 12. Y se juega en sitios como mi tienda, porque necesitan la escenografía, y esto lo que hace es que te prepares la batalla antes, una estrategia. No solo es la partida, es crear la estrategia, pensar la lista de ejército y pintar las miniaturas”.
Pero, ¿que además jugar a Warhammer tiene más ventajas?
Imaginación, destreza mental, habilidades artísticas, afán de coleccionismo, creatividad…
Jugar a Warhammer potencia TODO. Creatividad, pintura, estrategia, concentración, paciencia, maña… te obligas a ser perfeccionista. Tienes apoyo y ayuda de la comunidad… ¡¡te sientes parte de algo!
Un mundo fantástico en la palma de tu mano….
Imagínate que te dan un juego en el que tienes la historia, la serie, que tienes novela, pero además luego tienes otras cosillas, como unas miniaturas de altísima calidad, las mejores a nivel mundial en el que tú las pintas como te da la gana. Pero es que además tienes una comunidad en la que vas a un sitio y juegas en un escenario alucinante.
Rebobinemos a “tú las pintas como te da la gana”.
Una historia digna de ser contada… tus miniaturas
¿Piensas en iniciarte en Warhammer? Pasos a seguir
1. Decide tu mundo/universo favorito
La idea principal que tienes que tener clara es que Warhammer, ya sea “40.000”, “Sigmar” o “El Señor de los Anillos”, es un hobby que implica tiempo y dedicación ya sea aprendiendo un sistema de juego complejo, y aprendiendo modelismo.
Universo 40.000: ambientado en un futuro muy lejano, donde la exploración espacial, la tecnología y el hombre han llegado a lugares que ahora son inalcanzables.
Universo Sigmar: ambientado en un mundo de fantasía, de aventuras épicas, leyendas y poderosos guerreros, magos y monstruos.
Iniciarte en el mundo Warhammer, requiere una pequeña inversión inicial para formar tu ejército. En Odisea Games tienen packs de iniciación que te suponen un ahorro.
2. Personaliza tu ejército base y aprende las reglas
3. Busca un contrincante para la batalla
Ahora sólo te queda JUGAR. Lo que tienes que hacer es encontrar a alguien con quien hacerlo y tener un campo de batalla.
Si eres de Zaragoza, puedes contar con Odisea Games. Ejercen de escuela de pintura, organizan torneos y concursos. Atrapan a aficionados de todas las edades y les ofrecen un rinconcito para coleccionar, pintar, montar y jugar con estas apasionantes miniaturas. ¿Te atreves a comenzar esta aventura?
Si tu respuesta es sí , aquí te dejamos algunos de los conjuntos que te ayudarán a comenzar tu elección.