Los mejores vinos para disfrutar de cada ocasión
¿Quieres saber qué vino elegir en cada plato?
Aquí te dejamos qué tipo de vinos son los adecuados para potenciar el sabor de los diferentes platos. Para hacer este listado hemos contado con Vinario, una tienda de Zaragoza especializada en el sector.
¡Te vas a sentir todo un sumiller!
Comidas ligeras - aperitivos
Los primero platos o los entrantes irán acompañados de vinos blancos o rosados. Vinos ligeros, afrutados y fáciles de beber.
Los aperitivos tipo embutidos se pueden combinar con tintos crianza, a diferencia de los quesos que pueden ir desde con un rosado hasta con un tinto reserva.
Según Vinario, el vino blanco es una apuesta segura para los aperitivos gracias a su frescor y a las múltiples posibilidades que ofrece, desde manzanillas, vinos blancos secos a txakolis.
Pastas y arroces
Como ya sabemos, el vino del mundo es un mundo que nos ofrece un sin fin de posibilidades. En este caso vamos a separar pastas y arroces con carnes o con mariscos.
Para arroces y pastas con carnes la mejor combinación es con un tinto de cuerpo medio, es decir, permite el maridaje tanto con vinos jóvenes como de crianza. Si es estilo paella valenciana mejor uno joven, si es una paella más pesada o al horno podríamos combinarlo con crianza.
Para pastas y arroces con mariscos mejor un vino blanco ligero, si es un arroz caldoso con bogavante podríamos irnos a un tinto joven.
Aquí la elección de Vinario, todos ellos son ligeros, con acidez integrada y versátiles.
Mariscos y pescados
Vinos blanco, estructurados con buena acidez. No estropees tu plato de pescado o marisco por no acompañarlo con el vino adecuado.
El correcto maridaje de estos alimentos con el vino correcto permite disfrutarlos más, pero si te equivocas puedes ocultar el sabor del alimento.
¡Te dejamos nuestra selección para ponértelo fácil y deleitarte el paladar!
CUARENTA VENDIMIAS, LA CAPILLA Y NIÑO MIMADO
Carnes rojas
La regla de las reglas para acompañar la carne es vino tinto. pero ojo, hay algún blanco como Cri cri de la bodega el Grillo y la Luna puede beberse perfectamente con un chuletón. Los vinos para acompañar una carne tienen que tener características similares a estas:
- Vinos potentes
- Estructurados
- Con crianza.
Escogeremos un vino tinto maduro como un rioja o un ribera para acompañar las carnes rojas. Guisos o los platos a base de caza exigen un vino tinto de cuerpo, desde un crianza hasta un gran reserva.
¿Con cual te quedas de estos 3?
VALDUERO 1 CEPA, BEROLA, RIOJA ALTA GRAN RESERVA 904
Postres
Vinos dulces, con acidez que refresquen la boca.
Se dice que un postre bueno hace grande a una comida mediocre, y por supuesto el vino que acompaña al postre debe estar a la altura.
Disfruta de los vinos mas dulces con estas propuestas:
Cleebourg Gewurztraminer 2016, Sierra del viento, Mar de Frades
Cabe recordar que el maridaje es una cuestión de gustos. No existe el vino perfecto para cada comida, dependerá del paladar de cada persona.
¿Con cual te quedas?