La vuelta al cole también significa, entre otras cosas, volver a las celebraciones de cumpleaños. Como siempre, surge la duda de qué dar de merendar a nuestros pequeños invitados. ¿Tienes que preparar el cumpleaños de tu hijo o tu hija? ¿Quieres que la celebración sea algo más saludable de lo que estamos acostumbrados? Lo más habitual en los cumpleaños infantiles suele ser comida rápida, chuches, globos y muchos, muchos regalos… Pero algunas ideas pueden ir cambiando este estilo beneficiando la salud de todos: los más pequeños y del resto de los padres invitados.
Las celebraciones son un buen momento para tener en cuenta detalles que marcan la diferencia. Obviamente, las celebraciones son también eventos donde hacemos excepciones (también en cuanto a comida saludable, y nos damos caprichos) pero esto no quiere decir que no sea posible combinar esto con un enfoque también saludable y que aporte valor sin quitarle nada de gracia.
Desde pequeños, cada hábito y cada gesto quedan en el niño formando su del futuro. Así que… ¡allá vamos! Algunas ideas:
Un toque salado:
Aunque sabemos que a nuestros hijos les pirra el azúcar, no puede faltar el toque salado y crujiente, aunque terminemos comiéndolo los padres. Uno fácil y que gusta a todos: crudités con hummus. Solo necesitamos cortar las zanahorias en palitos y volcar el hummus ya preparado en un bol mono.
Si no les gusta a los niños, ¡triunfará entre los adultos!
Bombones de plátano:
Para prepararlos solo necesitas plátanos, chocolate negro 85 % y aceite de coco.
Funde en un bol en chocolate con el aceite de coco. Pon la tableta y una cucharada del aceite y ve calentándolo de 30 en 30 segundos en el microondas para evitar que se nos queme.
Por otro lado, corta el plátano en pequeñas rodajas.
Una vez esté el chocolate fundido, mete las rodajas hasta conseguir una cobertura e introduce en el frigorífico tus bombones hasta que el chocolate solidifique.
Sándwich dulce:
No hay merienda infantil que se precie sin sus sándwiches dulces. Estos además, son sanisimos.
Solo necesitas manzanas y mantequilla de cacahuete. Corta la manzana en rodajas, pon crema de cacahuete en un lado y termina tu bocadillo con otra rodaja encima para simular un sándwich.
¡Éxito asegurado!
…Y la bebida:
Seguro que uno de los problemas que te surge es qué darles de beber a los pequeños. Algo dulce, sin azúcar, que sea nutritivo.
Si te haces con unas buenas naranjas, solo tienes que exprimirlas y darles un zumo de esta fruta que les encantará.
Estos son los ingredientes de tu cumple infantil
¿Qué hago con las chucherías?
Vale, ya hemos dicho con anterioridad que las celebraciones son también eventos donde hacemos excepciones. Por eso, los cumpleaños son un buen momento para introducir hábitos saludables pero también donde podemos darles estos pequeños caprichos. Como se dice siempre, en el equilibro está la virtud.