En estas vacaciones no te has comido una rosca (¡sorpresa!) y has dormido en un sofá cama en el pasillo del micro-apartamento sin aire acondicionado, alquilado por tu hermana embarazada de 8 meses, con tu cuñadísimo y su hija de dos años con otitis crónica. Pero lo que te ha quemado no es ese patético plan vacacional, sino el sol. WTF. Aquí tienes seis unidades soluciones para aliviar las quemaduras,
Aunque seas consciente de la importancia de protegerte del sol, incluso los más precavidos pueden encontrarse con un enrojecimiento desagradable. Las quemaduras solares son como una especie de protesta de tu piel ante los rayos ultravioleta. La piel, en un intento por defenderse, se inflama. El resultado es esa apariencia rosada y rojiza que tanto tememos.
Aquí te van algunos tips para que te sientas mejor, aliviarán tus quemaduras pero no evitarán que sientas que tu vida profesional es un desastre y que todas tus parejas te han abandonado
Agüita fría en la ducha
Después de un día de sol, a todos nos apetece una duchita refrescante. Pero, ¡alto ahí! Evita el jabón fuerte. Sumérgete en un baño frío y simple. Si el jabón es necesario, elige algo suave, como productos para bebés, y aclárate con mimo. Quedarse con restos de jabón solo empeora la situación.
Nenuco jabón liquido ultra suave
Hidratación estratégica
La tentación de agarrar algo frío es real, ¿verdad? No te cortes, pero hazlo bien. Envuelve un trozo de hielo en una toalla húmeda y ponlo sobre la quemadura. Eso aliviará la hinchazón y te dará un respiro. Incluso puedes usar una bolsa de guisantes congelados, ¡pero no sin su capa protectora!
CeraVe crema hidratante 340 g
Té, más que una bebida
El té verde o negro no solo es para beber, también es un aliado contra las quemaduras. Remoja dos bolsitas en agua fría y ponlas en tus ojos cerrados. ¡Adiós hinchazón y dolor!
Té negro Chai
Aloe vera, tu amigo verde
Busca gel puro, sin alcohol ni químicos irritantes. ¡Pruébalo en la nevera para un extra de frescor!
Leche Áloe Vera 200 ml
Aceite de coco, con precaución
Si la quemadura ya no está en su fase de «¡ay, esto duele!», el aceite de coco puede ser útil. Prueba en un pequeño parche primero para evitar sorpresas. Pero evita la cara si eres propenso al acné.
Aceite de coco – Love organic